jueves, 13 de junio de 2013

La relacion entre la caries y estar a dieta



Ahora hay innumerables productos para adelgazar, no hablaremos de la efectividad de cada uno. Aunque el que yo estoy comenzando a tomar se me hace que si me esta haciendo ya un poquito de efecto, lo puedo notar cuando ya no sumo "tanto" la panza cuando me pongo el pantalón...
Otra de las cosas que puedo notar es esa elevada necesidad de estar tomando agua, como nunca. Porque a veces tomamos tanta agua? Puede ser por la conciencia de reponer los líquidos perdidos después del ejercicio, pero en mi caso estoy tomando mucha agua por la falta de salivación que me provoca el suplemento que estoy tomando.
El objetivo de esta nota es informar que hay una elevada relación entre la sequedad bucal y la caries dental, no decimos que es malo el suplemento, casi todos los que hay provocan la misma resequedad.
Lo que queremos recomendar es que si estas tomando un suplemento, pastilla o capsula, para adelgazar no solo lo combines con abundante agua y mantener la boca hidratada, ya que el agua no contiene los mismos elementos que la saliva (Mucina y Glucogeno los mas importantes) Usa una goma de mascar que no contenga azúcar para estimular la constante salivación y para disimular el sabor característico de la sequedad bucal.
La principal recomendación es que si estas por iniciar una dieta que incluya algún suplemento, visites a tu dentista para que te haga una limpieza dental y así estés libre de la probabilidad de una caries dental que pudiera agravarse ante la disminución normal de la saliva al tomar los suplementos.
Si tienes una pregunta acerca de este articulo, puedes escribir a sergiohdz@gmail.com o bien escribir un comentario aqui.
Consulta ubicada en zona Cumbres  
Para hacer una cita llama al 14765580 

No hay comentarios:

Publicar un comentario